Estudio

"Antonio Piquera Paisajista"

apddesign es un estudio de diseño y construcción de jardines de Málaga dirigido por Antonio Piquera Paisajista.

Con una trayectoria en construcción de jardines que cuenta con más de 20 años de experiencia, Antonio Piquera inicia su actividad en el diseño de jardines en la Costa del Sol en el año 2000, desarrollando proyectos para estudios de arquitectura y clientes particulares.

En 2015 aparece apddesign como una apuesta personal hacia otras formas de ver y entender la jardinería y el paisajismo: el jardín que reúne una porción de naturaleza en el entorno urbano, una pieza de arte, un lugar donde vivir junto con los que más queremos. El jardín convertido en una pieza fundamental en la ambientación de nuestra casa y el entorno donde vivir.

En nuestro trabajo nos preocupamos por el planeta en el que vivimos y el cambio climático, lo que nos lleva a diseñar de forma responsable, hacia formas de naturalización y a tener en cuenta el ajuste en el consumo de recursos.

Gracias a la dilatada experiencia hacemos propuestas de todo tipo de estilos completamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes: jardines mediterráneos, jardines modernos, jardines tropicales, etc.

Actualmente el estudio se organiza en torno a un equipo pequeño y cercano de técnicos que colaboran en crear jardines y paisajes de sofisticación estética y emocional. Trabajamos a partir del programa de necesidades  de nuestros clientes, a lo que damos solución y nuestras propuestas. Diferentes empresas de jardinería que colaboran con nosotros desde hace tiempo, o bien la que el cliente desea, será la encargada de realizar el trabajo bajo nuestra dirección estética.

Consideramos el jardín como una vía de expresión artística donde lo sostenible, funcional y lo estético han de ir de la mano.

Desarrollamos proyectos para toda España, aunque nuestra actividad se centra especialmente en el diseño y construcción de jardines en Marbella, Málaga y  Sotogrande. Desde que comenzamos los primeros trabajos hemos abordado numerosos proyectos en la Costa del Sol, Islas Canarias e internacionalmente, muchos de ellos, incluso, como parte de equipos multidisciplinares.

En estos momentos nos interesa la hibridación como vía para la experiencia estética: lo que hace singular a cada lugar, la sostenibilidad, y el arte contemporáneo. Sentimos pasión por lo que hacemos, lo que se muestra con el resultado final de cada jardín y en la satisfacción de nuestros clientes. 

“Debemos abordar cada proyecto con una base conceptual fuerte, con el objetivo  de ir más lejos, y conseguir aportar algo nuevo al paisajismo”.

¿Hablamos?

EN FR DE RU ES