urbanizaciones

Urbanizaciones

«El jardín de urbanizaciones está en transformación, el cambio y adaptación a los nuevos tiempos se está realizando»

Inicié mi actividad profesional como paisajista en el año 2000 en proyectos de jardines de urbanizaciones.

Las imágenes que se muestran en esta página pertenecen a tres periodos y estilos distintos. Los proyectos desarrollados entre el año 2000  y el año 2008, donde predomina la gran inversión, vegetación subtropical, gran diversidad  botánica, jardines marbellíes por excelencia.

Entre  2008 y 2016, etapa de transición profesional, conectada con fuertes cambios en el estilo arquitectónico dominante.

Arquitectura, ecología y arte, una nueva forma de trabajar.

Y posterior al año 2016, año en el que se pone en marcha apddesign, que se caracteriza por mayor diversificación de tipos de proyectos y una gran trasformación en gustos y estilos.

A nivel conceptual, desde el año 2016 cuestiono lo realizado hasta el momento, e inicio la búsqueda de nuevas referencias y un nuevo lenguaje creativo.

Se inicia un periodo con una clave discursiva más limpia, compleja y personal. En esta etapa predominan los trabajos para viviendas unifamiliares, villas o pequeñas actuaciones, pero donde el potencial creativo es mayor.

Actualmente, las últimas urbanizaciones trabajadas incorporan mi preocupación por los costes de mantenimiento, la adecuación del diseño al entorno circundante, la naturaleza del propio tipo de proyecto, la adecuación a presupuestos más ajustados, la responsabilidad ecológica y la naturalización de los espacios. Pero siempre sin perder de vista los valores estéticos, la formación de zonas especiales, la diversidad botánica, la ambientación, y el valor del uso de la narrativa.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
EN FR DE RU ES
error: Content is protected !!