Jardinería en Marbella

Urbanización Pinsapo

Aprovecho este espacio para agradecer a las personas que han hecho posible la creación del jardín de la urbanización Los Pinsapos en la zona de Palo Alto, Ojén, Málaga, España: la sociedad Martín Palo Alto, Villarroel-Torrico, Brumasur Consulting, Rimesa, Grupo Nebralejo,  y especialmente a Andrés, encargado de la obra de jardinería por su buen hacer y profesionalidad.

Adjunto algunas fotos -no muy buenas, tomadas con el móvil-.

Como todos sabemos, el jardín no empezará a verse interesante hasta que pase un mínimo de un año a año y medio.

Urbanización Los Pinsapos Ojén Málaga

 

Imagen de empresa pero también sensibilidad ambiental

En este proyecto hemos seguido con el compromiso de mantener las señas de identidad que caracterizan al estudio de arquitectura presentes en trabajos anteriores, aunque con un guiño a nuevas formas más actuales.  Hacemos tratamientos diferenciados donde compatibilizamos, por qué no, el uso de especies de clima mediterráneo, especies más conectadas con nuestro paisaje y menores requerimientos con plantas de carácter más exótico.

El diseño de jardines de estética mediterránea será posiblemente uno de los caminos más importantes por donde deba avanzar el desarrollo de nuestra profesión en nuestra zona.

 

Usamos palmeras pero apostamos por el papel del árbol como el medio para hacer los espacios más habitables

Como siempre nuestras palmeras organizan el espacio, dan unidad de conjunto, se relacionan con la arquitectura, ayudan a la definición de ambientes distintos y forman el nivel superior de la vegetación compensando los elementos verticales con los horizontales. Sin embargo, en respuesta a los nuevos cambios ambientales que estamos viviendo apostamos por un gran número de árboles, más de 90 de distintas especies. No cabe ninguna duda que la amabilidad que da un árbol a un espacio siempre será mayor que el que da una palmera.

Por favor, déjenlos crecer.

Pueden visitar numerosas web que lo anuncian y encontrar más información:

https://www.jamesedition.com/es/real_estate/marbella-spain/apartments-and-penthouses-los-pinsapos-palo-alto-ojen-11089537

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN FR DE RU ES
error: Content is protected !!