Antonio Piquera

Sobre Mí

Sobre Antonio Piquera

Mi actividad en la Costa del Sol comenzó en el año 2000. A lo largo de estos 20 años he realizado diferentes tipos de proyectos en el espacio público: restaurantes, campings, zonas monumentales, jardines botánicos, hoteles, show room inmobiliario, etc.

Estudio de diseño de jardines y paisajismo en Marbella. Trabajamos en el sur de España pero también en el territorio nacional.

Trabajamos con nuestro nombre comercial apddesign. Fue creado en el año 2015. Propuestas de paisajismo que surgen de la experiencia acumulada durante 25 años por Antonio Piquera, paisajista de referencia en la Costa del Sol.

En apddesign proponemos formas de entender el jardín donde combinamos los deseos de los clientes con la creación de espacios con personalidad y carácter: espacios de arquitectónicos, espacios naturales, espacios familiares, espacios escultóricos, espacios para la vida cotidiana y donde la singularidad es capaz de inspirar a quienes los habitan.  

Nuestros clientes proceden de lugares y culturas muy diferentes, por lo que nuestras propuestas se adaptan a gustos que van desde los jardines subtropicales a los mediterráneos, desde el paisajismo moderno al andaluz, desde los espacios formales a los más naturalizados, etc.

Nuestra visión del paisaje

Proceso de Trabajo

La primera reunión es esencial. En esta reunión podemos tomar las ideas, sentimientos y sueños sobre lo que a nuestro cliente le gustaría tener como jardín. En esta primera reunión damos ideas y sugerencias, y podemos inspirarnos en la relación entre la parcela y su entorno, el estilo del edificio, etc.

01. Concepto diseño

La información que obtenemos nos permite idear un concepto para desarrollar el proyecto. Presentamos planos y referencias fotográficas.

02. El perfeccionamiento de la propuesta

Desarrollamos planos para su presentación al cliente y ajustamos el diseño a sus preferencias.

03. Construcción planos

Una vez aprobadas las modificaciones, terminamos el periodo de diseño y elaboramos los planos y las especificaciones de construcción. Pero, en realidad, la mejora del diseño sigue avanzando un poco más.

04. Proyecto Administración

Por último, gestionamos el proceso de construcción, y podemos asesorar en el seguimiento de las obras de mantenimiento durante los dos primeros años para adaptar las obras de mantenimiento al crecimiento buscado durante el proyecto.

Experiencia de confianza

Creamos nuevos proyectos de paisajismo y jardinería, y realizamos reformas de chalets, casas, hoteles, parques públicos, etc.

Los pilares de nuestro proceso creativo son la conexión con el entorno, la sostenibilidad medioambiental, la habitabilidad de los espacios, el equilibrio entre función y forma, y el espacio como recurso expresivo. Buscamos crear lugares capaces de ofrecer múltiples capas de significado. Jardines con capacidad para ofrecer una experiencia emocional del espacio.

EL ARTE Y LA CIENCIA DE HACER EXTERIORES CAPACES DE EMOCIONAR

Sostenibilidad, expresividad, emoción y habilidad.

Los jardines tienen innumerables caras.
Quizá prefiera el jardín para reunirse con los amigos, o para pasar un rato estupendo con la familia ayudando a su hijo con sus primeros pasos.
Tal vez, lo más importante sea reunirse con su familia en su tiempo de retiro y disfrutar de una copa de vino bajo las estrellas en animada conversación.
Tal vez prefiera meditar a solas, caminar descalzo por la hierba, recoger fruta del árbol y cuidar su propio huerto.
Los jardines tienen innumerables caras, por supuesto, y podemos ayudarle incluso si lo que prefiere es sólo un espacio decorativo.

Scroll al inicio